¡Se disparó el dólar!: Moneda subió a un nuevo máximo histórico tras cotizarse a más de S/. 3,80

A media jornada de hoy, la moneda norteamericana cotizó a S/. 3,82, lo que implica un nuevo máximo histórico. La subida en su valor se debería a la incertidumbre provocada por las elecciones generales 2021.

5.762

El precio del dólar subió una vez más a medía jornada de este lunes, siendo cotizado a S/. 3,82 a las 10:15 horas de la mañana, con lo que completó siete jornadas consecutivas al alza.

Conforme reportó el portal de noticias financieras Bloomberg, con esto, la divisa norteamericana registra un incremento de 1,02% de su valor en el mercado peruano.

La subida en el valor del dólar, que lo ha llevado a cotizar a un nuevo máximo histórico, se debería a la incertidumbre provocada por las elecciones generales 2021 y, particularmente, por la intención de voto hacia Pedro Castillo (Perú Libre), candidato cuyo proyecto plantea una variación en el modelo económico peruano.

Como se recordará, en el último sondeo elaborado por CPI, Pedro Castillo obtiene 35,5% de respaldo popular, mientras que su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tan solo un 23,1%.

Asimismo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con la mayor parte de sus indicadores en rojo, luego de que las acciones de muchas compañías mineros presentaran descensos de hasta dos dígitos.

Bloomberg reportó que las acciones del sector minero y financiero fueron las más afectadas, ante “la preocupación de que Castillo aumente las regalías en la industria de recursos naturales, aumentando el riesgo soberano y socavando la confianza en las compañías financieras”.