“Se ha corroborado en un 95% que Alan García encabezaba una organización criminal”, asegura Rivera

2.266

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, aseguró que el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público tiene la certeza de que el expresidente Alan García encabezaba una organización criminal.

Según Rivera, esto se da luego de las confesiones dadas por el exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala. “Es la culminación de un proceso de colaboración”, opinó.

“La Fiscalía tiene corroborada en un 95 por ciento la tesis de que Alan García Pérez era la cabeza de una organización criminal, que estaba conformada por estos dos integrantes (Miguel Atala y Luis Nava), así como otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que también formaron parte de un mismo negocio ilegal”, dijo a Canal N.

Tras ello, el letrado indicó que la Fiscalía maneja un caso “bastante completo” donde la cuestionada constructora brasileña impuso un modo de negocio corrupto en el cual “todos aceptaron”.

Por otro lado se refirió también a la denominada “fuerza de choque” aprista, denunciada por el fiscal José Domingo Pérez de ser el aparato del partido para amedrentar a testigos.

“El rol político del Apra está pretendiendo limpiar al expresidente Alan García, de tal manera que ahora busca perturbar la actividad probatoria, y esa denuncia (de la “fuerza de choque”) hay que tomarla con mucha atención”, subrayó.