Se identifica y captura a sospechoso de explosión en Nueva York

967

Ahmad Khan Rahami, es un inmigrante afgano de 28 años, buscado para ser interrogado por los atentados que sacudieron un vecindario de Nueva York y una ciudad en la costa de Nueva Jersey, fue puesto bajo custodia hoy, lunes, tras un tiroteo con la policía en Nueva Jersey.

El arresto ocurrió dos horas después de que la policía emitiera comunicados con la fotografía del sospechoso. Presuntamente, un ciudadano contacto a la policía tras encontrar a un hombre durmiendo en el patio de su local de trabajo, a las 10:30 a.m.; se dice que al llegar la policía, Rahami sacó una pistola y empezó a correr. Canales televisivos locales transmitieron imágenes de Rahami siendo transportado en una ambulancia, consciente. En el tiroteo, dos oficiales recibieron balazos.

Rahami ha sido acusado de cinco cargos por intento de asesinato, así como dos cargos por posesión de armas. Hoy en la tarde, la policía declaró que aun se desconocen los motivos detrás del ataque, aunque el alcalde de Nueva York afirma que tiene todas las razones para creer que fue un ataque terrorista.

Además, se conoce que otros 5 sospechosos fueron capturados en la noche del domingo y perteneces en custodia.

Aparte de la explosión en Manhattan, que resultó en 29 heridos, una bomba casera estalló en Nueva Jersey. Además, a cuadras del incidente en Nueva York se encontró una bomba improvisada sin explotar -hecha a mano con explosivos dentro de una olla de presión. Asimismo, se encontraron 5 explosivos en una estación de tren en Elizabeth, New Jersey, lugar registrado como el domicilio de Rahami.