Se intensifican los rumores de la muerte de líder norcoreano

Desde hace unas semanas, diversas fuentes al interior de Corea del Norte hablan del rápido deterioro de la salud de Kim Jon-un

1.418

En las últimas semanas, los rumores de la muerte del dictador norcoreano Kim Jon-un se han intensificado. Luego de que el líder comunista no asistiese a la celebración de eventos importantes, como el que suele llevarse a cabo por el cumpleaños de su abuelo, la prensa internacional ha recibido reportes de diversas fuentes, que incluyen reportes de inteligencia estadounidenses, sobre un desenlace trágico para la salud de Kim Jon-un luego de una cirugía cardiaca.

La naturaleza autoritaria del régimen norcoreano y la ausencia de prensa independiente en Corea del Norte hacen difícil que se pueda confirmar la información. El país asiático ha negado en numerosas ocasiones el deceso de su líder pero el tirano sigue sin hacer apariciones públicas que constaten su bienestar.

Hace unas semanas, CNN reportó que Kim Jong-un se hallaba en grave peligro. Ahora, medios chinos y japoneses, vuelven a abordar el tema. No queda claro si se encuentra en estado vegetativo o si ya dejó de mostrar signos vitales.

Existen dudas sobre quién sucedería al dictador. Entre las nombradas se encuentra su hermana, Kim Yo Jong.