Se le acaba la cerveza a Venezuela

329

 

En Venezuela, no solo productos básicos como el papel higiénico, el azúcar, el pollo, (entre otras cosas primarias), se está escaseando. Ahora,  la cerveza, también corre el riesgo de desaparecer como el resto de productos.

Y es que, siendo el octavo país con mayor consumo de cervezas, Venezuela tiene una deuda de 217 millones de dólares desde finales del 2014 con los proveedores internacionales de estas bebidas.

“Tuvimos un retraso económico que generó el agotamiento de las líneas de crédito con nuestros proveedores internacionales y en este momento la industria está frente al inminente riesgo de ver paralizados los suministros de materia prima”, indicó la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de cervezas.

Quedarían, aproximadamente, insumos de cerveza para mes y medio de producción. Y, como sabemos, la cerveza es una de las bebidas más tradicionales en el día a día de cualquier venezolano, por lo que no sería sencilla la labor de retomar la producción si se logra una escasez. Así como los alimentos, medicinas y vehículos  están agotados en el país, a la cerveza tampoco le queda mucho tiempo de vida en ventas.