“Se necesita un premier de enfrentamiento”, afirma exprocurador

743

El exprocurador Ronald Gamarra cuestionó la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros. El exfuncionario opinó que el jefe de Estado Martín Vizcarra cometió un error estratégico pues, en estos momentos, se requiere un perfil más combativo.

“(La designación de Salvador del Solar como premier) es un error estratégico del presidente de la República. Él es un premier para otros tiempos, no para este”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este no es un momento para dialogar con quien no quiere dialogar y quien se lo va a comer con zapatos y todo, si uno va con actitud de niño bueno o de abrir la conversación. Aquí se requería a una persona de otro perfil, uno de enfrentamiento”, prosiguió.

INTERPELACIÓN A ZEBALLOS

Ronald Gamarra, en otro momento, dijo estar preocupado por la repercusión que tendrá el proceso de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Según el exprocurador anticorrupción, el Congreso de la República pretende modificar la ley de colaboración eficaz debido a que el Ministerio Público y el Poder Judicial aún son instituciones débiles.

“Nuestras instituciones son poco capaces de enfrentar el poder y ellos se van a mover conforme al clima político y si es que el Congreso tiene una actitud avasalladora frente al ministro e intenta modificar la ley de colaboración eficaz, eso tendrá una repercusión inmediata en el Poder Judicial y el Ministerio Público (…), no digo en todos  los casos, pero sí va a tener sus efectos y estos serán devastadores”, apuntó.

“El Poder Judicial y el Ministerio Público como instituciones siguen siendo débiles y más allá de la actuación vigorosa y objetiva de algunos jueces y fiscales, en realidad, tienen poca capacidad de respuesta frente a un clima político que varía”, detalló.