Se pronunció el alcalde Luis Castañeda

1.183

El burgomaestre de Lima declaró respecto al arrojo de piedras realizado por su gestión en la Costa Verde. En el programa “Sin Medias Tintas” Luis Castañeda habló al respecto y señaló que Emape mantuvo reuniones con los tablistas y desmintió el hecho que no haya existido diálogo.

El alcalde capitalino explicó que la medida se tomó con el fin de evitar de tomar precauciones para proteger el recientemente construido tercer carril de la Costa Verde ante la crecida del mar. Además, afirmó que se construirán protecciones necesarias para evitar futuros daños a la referida pista.

Aldo Mariátegui y Mónica Delta le realizaron incisivas preguntas que en muchos casos Castañeda Lossio evadió indirectamente indicando siempre que si su gestión arrojó estas rocas sin la autorización de la Marina fue debido a que se trató de una situación de emergencia.

Asimismo, aseveró que se ha roto el respeto a la norma, y luego se refirió al proyecto Río Verde del que dijo que no existía “que me digan dónde está, porque no sé”. Delta le increpó su falta de comunicación y le exhortó a que hable más para evitar malentendidos y este reconoció ello realizando un mea culpa.

Finalmente, y ante las preguntas de Mariátegui, el burgomaestre se comprometió a que no le sucederá lo que ocurrió hace años con la playa la Herradura que por la colocación de grandes piedras perdió su dinámica, y la playa tal como era desapareció.