Se registran incidentes en la Comisión de Ética [VIDEO]

2.601

Un fuerte incidente se registró en la Comisión de Ética luego de que se rechazara por unanimidad iniciar una indagación preliminar en contra de los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento por presuntamente haber infringido el Código de Ética por sus supuestos nexos con el «Rey de la Pesca Negra», el empresario Oscar Peña. 

Dos personas parte de los acusadores fueron desalojadas de las instalaciones del Palacio Legislativo al intentar llegar hasta la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, ante el resultado adverso emitido esta noche. Estos solicitaron que la oficialista revise los documentos con detenimiento.

Así las cosas, Úrsula Letona y Freddy Sarmiento quedaron libres gracias a la votación de 3 de sus colegas naranjas, uno del Apra y otro de Acción Popular.

Es importante resaltar que la fujimorista había sido denunciada por la Federación de Pescadores por el presunto delito de tráfico de influencias. Estos detallaron que Letona quiso beneficiar al prófugo hombres de negocios.

Por otro lado, Vieira presentó cargos contra Sarmiento por «omitir funciones» al no informar a la opinión pública o denunciar penalmente el ingreso de «la embarcación depredadora más grande del mundo» en alusión a Damanzaihao (Ex Lafayette).

La compañía fue acusada de pesca ilegal y trata de personas. Por ello, quedó inmovilizada en Chimbote con una deuda de más de 20 millones de soles al Estado peruano.