Se registran movilizaciones en contra del aumento del ISC en Arequipa y Madre de Dios

176


Desde la madrugada de este jueves, las regiones de Madre Dios y Arequipa acatan un paro en reclamo por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que ha implementado recientemente el gobierno.

En el caso de la ciudad de la selva, los piquetes se ubican en las principales calles de la ciudad y en el Puente Continental del río Madre de Dios. De igual modo, las actividades comerciales se encuentran cerrados como parte de la protesta.

En Arequipa, por su parte, se han registrado movilizaciones de trabajadores de construcción, docentes y estudiantes universitarios, así como otros grupos, realizaron una marcha que inició en la Plaza España y se dirigió hacia la Plaza de Armas de la Ciudad. Por este motivo los centros de estudios suspendieron sus labores.

Salimos a protestar por el alza del ISC, ya que tras el anuncio todos los comercios subieron sus precios, la gasolina y el transporte también“, dijo el prepresentante de la Federación de Asentamientos Humano de Madre de Dios, Venancio Pillco.

Cabe resaltar que en Arequipa las instituciones de salud continuarán trabajando con normalidad. La situación es opuesta en Madre de Dios pues allí se han sus pendido estos servicios.

LEE TAMBIÉN