Se suspende el remate del histórico Hotel Bolívar

1.055

El gerente general de Arte Express, empresa que remodela diferentes edificios históricos de Cercado de Lima. Fernandp Palazuelo, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha retirado al Hotel Bolívar de la lista de inmuebles a rematar el próximo 24 de enero.

“Ya se realizó el pago y estamos contentos por ello. La deuda superaba los S/ 1.5 millones, pero hemos realizado un pago parcial de la deuda para evitar el remate”, señaló Palazuelo al diario Gestión.

Explicó también que lleva 8 años en negociaciones con los propietarios del Hotel, quien hoy es Huron Equites. Narra que esta se la negociación más larga que ha tenido.

A mediados de diciembre del año pasado, el SAT informó que el histórico Hotel sería uno de los 40 inmuebles ubicados en distintos distritos de Lima que serían rematados. Se daría porque sus propietarios no cumplieron con pagar a tiempo las cuotas correspondientes a su Impuesto Predial, resultando en cuantiosas deudas.

Cabe mencionar que quienes estén interesados en ser postores para el próximo remate de inmuebles deberán depositar una garantía u oblaje no menor al 10% del valor de tasación de cada inmueble. Cabe resaltar que los postores no beneficiados recibirán el íntegro de la suma depositada al terminar el remate.

La subasta se realizará en un acto público en la Sede Central del SAT, en Jr. Camaná 370, edificio B, Cercado de Lima. Informes en ALÓ SAT llamando al teléfono 3152400 o al 3152430 anexos 1308 y 1321.