Se vuelve viral este consejo de Francis J. Underwood para PPK

961

La coyuntura nacional trasciende fronteras y, en esta oportunidad, una cuenta asignada al famoso personaje Francis Underwood, de la serie norteamericana “House of Cards”, se pronunció respecto a lo que ha estado ocurriendo en el Perú desde hace ya varios días.

Hace unas horas, Underwood, quien en la serie televisiva ha llegado a ser Presidente de los Estados Unidos, tuiteó un peculiar consejo para el Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Éste ha sido rápidamente retuiteado por cientos de cibernautas.

“Cuando todo el mundo te diga que te muevas, PPK, tu trabajo es plantarte como un árbol en el río de la verdad y decir ‘no, tú te mueves'”, tuiteó Francis Underwood.

No es la primera vez que esta cuenta, administrada seguramente por algún fanático de la premiada serie, se dirige a Kuczynski Godard.

El pasado 28 de julio, emitió un tuit de felicitaciones al flamante Presidente Kuczynski, con el siguiente mensaje:  “En el sur, @ppkamigo acaba de juramentar como Presidente del Perú, ante la envidia del partido de oposición. Es decir, buen trabajo, Sr. Presidente.”

“House of Cards” narra la historia de Frank Underwood (o Francis Underwood), cuyo personaje cobra vida gracias al extraordinario performance de Kevin Spacey. Underwood es un político del Partido Demócrata, quien a través de una serie de maniobras astutas, manipuladoras y nada éticas, llega a ser Presidente de los Estados Unidos.

La serie ha recibido varias nominaciones a premios. Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática y mejor actor – Serie dramática (Spacey). Fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó mejor actriz de serie de televisión – Drama en 2014 y Spacey ganó mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.