Sea World le dice adiós a los espectáculos con orcas

740

En 2013, el documental ‘Blackfish’ puso al descubierto los maltratos y las paupérrimas condiciones en las que son criadas y adiestradas las orcas de la empresa de espectáculos estadounidense ‘SeaWorld’ que, tras los pintorescos y acrobáticos shows realizados frente a miles de personas cada mes, sobreviven en situaciones deplorables y en tanques de apenas 10 metros de largo -cuando una ballena en ambiente natural recorre cerca de 160 kilómetros al día-.

LEA TAMBIÉN: Greenpeace critica foto de Zuckerberg en Beijing

Los pedidos y reclamos de los defensores de los animales provocaron un efecto irreparable en SeaWorld, tanto que, finalmente, la empresa anunció que clausurará definitivamente sus espectáculos con los cetáceos en 2019 y que las once orcas con las que cuenta actualmente serán las últimas. “Nuestros clientes visitan los parques marítimos, en parte, para ver orcas. Pero un creciente número de personas piensa que las orcas no deben estar en cautividad. Al hacer que esta sea la última generación de orcas en cautividad y cambiando la forma en que nuestros visitantes contemplarán estos magníficos animales, estamos proporcionando una experiencia realmente importante”, explicó el presidente de la compañía, Joel Manby, en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN: La Hora del Planeta: Este sábado 19 el Perú apagará sus luces

De los tres parques con los que cuenta actualmente SeaWorld (San Diego, Orlando y San Antonio), trascendió que el primero de estos terminará con los espectáculos con orcas el próximo año, mientras que los de Orlando y San Antonio, le dirán adiós a los shows en 2019. La empresa también adelantó que sustituirán a las orcas con nuevos espectáculos en los que ya no se usarán animales.