Secretaría Técnica de Subcomisión recomienda mandar al archivo una parte de la denuncia de Ávalos contra Chávarry

985

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó mandar al archivo una parte de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Cabe recordar que la denuncia, presentada el pasado 15 de mayo, es sobre la supuesta vulneración de una oficina lacrada durante una diligencia del fiscal José Domingo Pérez. Las cámaras de seguridad muestran que personal de la oficina de Chávarry ingresan y extraen materiales de los espacios marcados con cinta de seguridad.

Según información a la que accedió el diario El Comercio, se recomendó mandar al archivo esta parte de la denuncia debido a que en abril del año pasado esta ya había sido desestimada por la comisión.

Sin embargo, el grupo de trabajo perteneciente a la Subcomisión, consideró que «existirían indicios razonables que el denunciado Pedro Chávarry habría instigado a que su ex asesora Rosa Venegas incurra en la comisión del delito denunciado, tal como lo sustenta y sostiene el fiscal de la Nación denunciante, motivo por el cual debe declararse la procedencia en este extremo y ser investigado el presunto ilícito penal».