Secretario de Defensa marca distancia de las medidas tomadas por Donald Trump

El jefe del Pentágono, Mark Esper, aseveró que las acciones tomadas por el presidente de Estados Unidos deben ser empleadas "como último recurso".

648

Hoy, en declaraciones a la prensa, el secretario de Defensa de los Estados Unidos se pronunció en contra del despliegue del Ejército impulsado por el presidente Donald Trump. sin que ello haya sido avalado por los estados, con el fin de frenar la violencia desatada por algunos manifestantes durante las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de la policía.

“Estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”, dijo.

Como se sabe, el mandatario estadounidense ha amenazado con pasarle por encima a los estados y emplear el ejército para contener a los manifestantes, una medida que muchos expertos (que ahora incluyen al propio secretario de Defensa) han cuestionado.

Sobre la materia, el medio norteamericano CNN informó que una fuente republicana de alto rango les dijo que ha habido una tensión continua en la Casa Blanca que involucra a Esper. Según señalan Trump no le tiene respeto a su jefe de Defensa.