Secretario general de Fuerza Popular: Aporte de Dionisio Romero no es delito

643

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, negó que la donación del empresario Dionisio Romero, presidente ejecutivo de Credicorp, por el monto de US$ 3.65 millones y en efectivo a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, sea considerado un delito o un acto irregular.

En diálogo con RPP, el fujimorista indicó que este tipo de aportes es usual en países civilizados. Agregó que los hechos coinciden con las declaraciones de Jaime Yoshiyama, quien sostiene que un grupo de empresarios no quiso que sus nombres aparecieran en los registros.

“Lo que ha dicho ayer el señor Dionisio Romero ha demostrado, y lo hemos señalado en muchas oportunidades, que el sector privado se la ha jugado. (En) este caso, (al aportar a la campaña de Fuerza Popular) había un riesgo con el caso de Ollanta Humala en ese momento, digamos, de una influencia chavista y situación peligrosa para el Perú. Entonces, empresarios con buena intención muchas veces han planteado, han participado y han tenido temor de publicar estos aportes. Esto, que no es ilegal, que no es un delito, menos en esas épocas”, dijo.

“En esta presentación que tuvo el señor Dionisio Romero y comenta que a veces ha estado el señor Yoshiyama y otra vez ha estado Keiko Fujimori o ambos, no recuerdo bien, demuestra que Barata dijo que Keiko era distante, que ella nunca le había pedido nada como es el caso de Dionisio Romero, quien señala que Fuerza Popular no le pide, sino que ellos, frente al peligro, se acercan y plantean”, agregó.