Secretario General de Unión por el Perú propone realizar referéndum para restablecer pena de muerte

351

José Vega, Secretario General del partido Unión por el Perú y candidato al Congreso por el mismo grupo, planteó como una de sus principales propuestas el restablecimiento de la pena de muerte.

En declaraciones dadas a Canal N, Vega afirmó que “hay un sentir popular” a favor de que se mate a los sentenciados por delitos graves como corrupción y violencia sexual.

Cabe recordar que este grupo incluyó como cabeza de su lista al Congreso al líder etnocacerista Atauro Humala el cual afirmó en su momento que colocaría un paredón de fusilamiento para matar a los expresidentes sentenciados por corrupción.

Al ser consultado por la situación de Antauro, Vega afirmó que espera que no haya problemas con su candidatura pese que actualmente cuenta con una condena firme por rebelión. Consideró en otro momento que la rebelión de su colega de partido fue un “acto político” y no un delito.

Como se sabe, el hermano del expresidente Ollanta Humala lideró una rebelión conocida como el “Andahuaylazo” en la que hubo efectivos militares muertos.