Secretario Nacional del partido PPK afirma que Vizcarra sí sabía de los aportes

3.149

Jorge Villanueva, secretario general del partido Peruanos Por el Kambio, desmintió la versión del presidente de la República, Martín Vizcarra, según la cual desconocía de quiénes eran los que aportaban a la campaña liderada por Pedro Pablo Kuczynski en 2016.

En diálogo con el diario Correo, Villanueva aseguró que el actual jefe de Estado tenía pleno conocimiento de los aportes y que es falso que solo se ocupara “asuntos políticos” como señaló Vizcarra a la prensa recientemente.

“Vizcarra, como vicepresidente, tenía conocimiento de todo lo que pasaba, como jefe de campaña era parte de su responsabilidad. Sí sabía de los aportes”, declaró.

“El estatuto nuestro en su artículo 54, y es algo que está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, menciona que el jefe de campaña (Martín Vizcarra) es la máxima autoridad en el momento electoral, a tal punto que siendo o no militante puede tener ese cargo. Incluso, podía suspender en su militancia a un dirigente que no acate su directiva”, agregó.

En otro momento, Villanueva afirmó que el partido colaborará con las autoridades en este caso de presuntos aportes del Club de la Construcción. De igual modo aclaró que este caso está al margen del partido pues el colaborador eficaz señaló solo a Vizcarra.

En el caso del aporte del Club de la Construcción es diferente porque es un tema oculto, al margen del partido. El aspirante a colaborador eficaz no menciona el partido (…) eso sale del tema partidario; es un tema personal, donde el colaborador habla que le ha entregado 100 mil dólares en presencia de tres personas. Es una reunión fuera del partido, en un domicilio particular y donde menciona a tres personas con nombre propio.