Secretario técnico de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia renunció

1.300

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció que el secretario técnico de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, Magno García Chávarri, renunció a su cargo luego de la polémica situación que aconteció con el único aprobado de la evaluación de para la selección de la JNJ.

Cabe recordar que Pedro Patrón, quien fue el único aprobado, renunció a su postulación luego que se cancelara su ceremonia de juramentación por una denuncia por una supuesta falsedad genérica interpuesta por el Ministerio Público.

“El secretario técnico ha renunciado al puesto y seguramente en la próxima sesión [de la Comisión Especial] estaremos nombrando su reemplazo”, afirmó Lecaros a TV Perú.

“El señor [Pedro Patrón] por escrito, cuando hizo sus descargos ante las pruebas de confianza, dijo que efectivamente había tenido, en tiempo pasado, un proceso penal por este doble cobro de pensión, pero que el proceso había sido archivado por prescripción. Es decir, mintió a la comisión y fue verificado que el proceso no estaba archivado sino que seguía en trámite”, agregó.