Sectores de la Policía boliviana se rebelan contra Evo Morales

598

Un grupo de policías se amotinó este viernes (08.11.2019) en un cuartel de la ciudad boliviana de Cochabamba en protesta contra el Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, sin que aún haya un pronunciamiento oficial.

Más tarde, los motines policiales se extendieron a Sucre, la capital constitucional de Bolivia y, al parecer, según reportes de medios bolivianos, en otras regiones también puede haber sublevaciones.

Las imágenes de televisión mostraban a los uniformados de Cochabamba en la azotea del cuartel portando banderas de Bolivia y cantando el himno nacional, mientras desde el exterior eran vitoreados por civiles. Los policías pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en la comisaría de la avenida Heroínas.

Un delegado policial, con el rostro cubierto, salió al exterior para declarar: “estamos en repudio de este Gobierno que no nos hace caso en catorce años. Esto no es un pequeño grupo, es toda la guarnición policial, de momento eso les puedo informar. Muchas gracias”.

(Fuente: EFE)