¿Secuestrada? Descubre el caso de la hermana de Ollanta Humala

1.098

Ivoska Humala, hermana del expresidente peruano Ollanta Humala fue secuestrada el 17 de mayo de su vivienda en Suiza. Investigaciones de dicho país sostienen que los agresores eran peruanos. Cabe resaltar que la familiar del exmandatario está involucrada en el caso de las agendas de Nadine Heredia.

Un reportage de Panorama indica que el hecho sucedió en la ciudad de Oberdorf, ubicada en el cantón suizo de Solothurn. Esta zona es conocida por su tranquilidad, por lo cual la irrupción en la vivienda de la señora Humala sobresaltó a sus vecinos y a la policía. Ivoska Humala y su hija fueron maniatadas y amenazadas por sujetos de habla hispana. Los delincuentes desordenaron la casa en lo que pareció una búsqueda, para luego huir en un vehículo con placa francesa. No hubo robo alguno.

El reporte oficial del Cantón de Solothurn indicó que a Humala y a su hija las encontraron amarradas con cuerdas. Ambas sufrieron heridas leves. La ascendencia de los agresores fue identificada por la familia. Además se reporta que los delincuentes portaban armas de fuego. No se encontraron los motivos del secuestro, mas horadaron una pared de la casa, por lo cual se sospecha que realizaban una búsqueda.

Las autoridades de la fiscalía peruana investigan a Ivoska Humala debido a operaciones de dinero sospechosas, como de la compra de propiedades presuntamente de la pareja presidencial. Posée cuentas bancarias que están siendo investigadas. Ella también está comprometida en el caso de las agendas de Nadine Heredia.