Sedapal: Servicio de agua se reestablecerá a final de la tarde

933

A cuatro días del corte del servicio de agua potable, la desesperación en la ciudadanía es más que evidente. Largas colas se forman en parques y los camiones cisterna ya no se dan abasto.

Rudencindo Vega, Presidente de Sedapal, anunció en respuesta a esta situación, que el servicio de agua potable será reestablecido posiblemente el día de hoy al finalizar la tarde. Dijo que la hora exacta es imposible de precisar pero que es una gran posibilidad que el agua este llegando a los hogares en ese lapso de tiempo.

Informó también que debido a huaicos y desbordes, el agua esta llegando sumamente turbia a la planta de La Atarjea. Señaló que era imposible repartir agua con tierra porque dañaría permanentemente la estructura de Sedapal.

Finalmente pidió a los municipios que apoyen en la repartición de agua potable con sus cisternas, puesto que Sedapal no cuenta con suficientes unidades para abastecer a toda la ciudad. Asimismo, exhortó a las personas que cuentan con servicio a compartirlo con sus vecinos.