Seguidores de Trump quieren impedir que las mujeres voten el próximo 8 de noviembre

381

Mediante Twitter, un miembro de la agencia de encuestas de opinión pública, análisis, política y economía 538, Nate Silver, publicó gráficos que mostraban por quiénes votarían los hombres y mujeres de Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales.

Los gráficos evidenciaban que si solo votaran las mujeres Hillary Clinton ganaría la elección, mientras que si solo fuesen los hombres, el futuro presidente sería Donald Trump. Ante esto, algunos partidarios de Trump concluyeron que la solución sería revocar el derecho de sufragio de las mujeres estadounidenses.

Con el hashtag #RepealThe19th, mediante Twitter, muchos manifestaron su deseo de revocar la enmienda número 19 de la constitución estadounidense. A esta iniciativa no solo se sumaron hombres, algunas mujeres comentaron que la enmienda que permite el sufragio femenino fue un error.

Algunas frases fueron: “Las mujeres no están hechas para la política”, “Si las mujeres son lo único que detiene al mejor presidente que este país ha visto-por qué no #RepealThe19th?”, y “Yo estaría dispuesta a renunciar a mi derecho al voto para que esto suceda”, dijo una.

Asimismo, muchas y muchos usuarios rechazaron esta iniciativa, indignados por el machismo por parte de los partidarios de Trump. Esto es especialmente preocupante tras la difusión de un video donde el candidato utiliza un lenguaje enteramente abusivo y misógino, ante el cual hasta su esposa ha manifestado haberse sentido ofendida.

“Para cualquier persona que piensa que el sexismo no existe y que la lucha por la igualdad de las mujeres ya no importa: #repealthe19th es un hashtag real”.