Segundo Tapia: “No nos temblará la mano para denunciar actos de corrupción”

1.079

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, fue elegido hoy presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional para el período 2019-20. Estará acompañado en la vicepresidencia por el legislador aprista Mauricio Mulder.

“Hoy el pueblo exige que las autoridades trabajen y cumplan con las funciones para la que fueron elegidos; le toca a esta comisión realizar un control político en los diferentes niveles de gobierno. Seremos celosos guardianes de los recursos del pueblo porque el 75% del presupuesto lo administra el gobierno nacional”, expresó.

Asimismo, se dirigió al jefe de Estado Martín Vizcarra para exhortarlo a ejecutar el presupuesto y poner énfasis en el sector salud, seguridad y la reconstrucción del norte.

“No les temblará la mano para denunciar actos de corrupción conforme a lo estipulado en la Constitución”, enfatizó el fujimorista Segundo Tapia.

Tras ello, manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, entre otras instituciones.