Segura será denunciado por demorar denuncias contra Chávarry

1.611

Luego de conversaciones promovidas por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se decidió denunciar en la Comisión de Ética al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular).

Para el legislador acciopopulista, el titular del mencionado grupo de trabajo ha cometido una falta ética por no priorizar las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está retrasando decisiones en su comisión, esto constituye una falta ética. Él señor no puede decir que hagan su cola los expedientes, tiene que priorizar temas, priorizar denunciar de acuerdo a los intereses del país”, aseguró.

Hoy se conoció que la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, confesó ante el Ministerio Público que fue el propio fiscal supremo quien ordenó violar las oficinas lacradas por mandato judicial.

Al respecto, Yonhy Lescano indicó que aquellas declaraciones confirman el comportamiento irregular del extitular de la Fiscalía de la Nación. Agregó que debería ser separado de la Junta de Fiscales Supremos.

“Este señor (Segura) ya debe ser destituido del Ministerio Público y para eso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería sesionar ya extraordinariamente”, finalizó.

LEE TAMBIÉN