Selección Peruana de Fútbol se une a la campaña de prevención de cáncer de mama

A través de la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer

414

La blanquirroja nuevamente se enfrentará con la selección uruguaya, buscará su revancha en el Estadio Nacional. Sin embargo, los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol hicieron un alto a su entrenamiento e invocaron a las peruanas a prevenir el cáncer de mama a través de un chequeo preventivo. Es así que, Christian Cueva, Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christopher Gonzales, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez y Armando Alfageme de la Selección, se unieron la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer.

Al respecto, Christian Cueva de la Selección Peruana de Fútbol señaló: “Sabías que al año hay más cifras y casos pero que pueden ser evitados con un chequeo oportuno. Porque hay cosas que sí deberían dejarse en visto, hazte un Doble Check en la Liga Contra el Cáncer para prevenir cualquier tipo de riesgo”.

Cabe señalar, que por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre) la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Roche, Viva Air, Suiza Lab, Beat y Hude, lanzan “Doble Check Rosado”, una campaña que tiene por objetivo concientizar y normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama, comprometiendo a la población a realizarse uno anualmente.

Como parte de las actividades de la campaña, que cuenta con el apoyo de RIMAC Seguros, Roche, Viva Air, Suiza Lab, Beat y Hude, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendarse a través de la web www.doblecheckrosado.com

Además, se podrá colaborar con la campaña adquiriendo la edición limitada de Productos de Rosa, como los productos de limpieza Hude (Escoba y Mopa Rosa) que podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados.