Senadores americanos tildan de “Dictador trastornado” a Maduro

359

Tras el golpe de Estado en Venezuela, los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez -republicano y demócrata, respectivamente- declararon que el hoy dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, es precisamente un “Dictador trastornado”.

Los legisladores americanos, que precisamente son de origen cubano, señalaron que la la democracia en Venezuela lleva cojeando por años, pero el día de hoy, al asumir las facultades legislativas del parlamento, Maduro confirma que es un dictador trastornado que “ha desmantelado sistemáticamente” el orden democrático de país.

Señalaron que ni Estados Unidos ni la OEA permanecerían de brazos cruzados ante esta situación, sino que utilizarían todos los mecanismos legales que estén a su alcance para impedir que el país caribeño “caiga en el abismo de un estado fallido”.

Cabe resaltar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictaminó que asumirían las facultades de la Asamblea Nacional tras los persistentes desacatos a las sentencias impuestas por el Poder Judicial.