¿Senderistas liberados están en constante vigilancia policial?

1.617


La Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) confirmó que los senderistas que ya cumplieron su condena se encuentran en constante vigilancia, contaron a fuentes de El Comercio.

No obstante, detallaron que no sucede lo mismo con todos pues el operativo se realiza “dentro de las posibilidades” o a los que tuvieron un alto rango en la organización, incluyendo el Comité Central de Sendero Luminoso o de Socorro Popular.

Es importante resaltar que otros han buscado integrarse a grupos como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

GARRIDO LECCA Y HUATAY

En el caso específico de la excarcelada Maritza Garrido Lecca, quien cayó junto a Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992, mencionaron que se encuentra viviendo en Chiclayo, donde se movilizó al cumplir el tiempo que se le dictó.

“Sabemos que aún permanece en Chiclayo. No se ha movido de allí”, revelaron.

Por su parte, indicaron que Martha Huatay se muda cada cierto tiempo. “Lo último que sabemos de ella es que se encontraba en el norte chico (de Lima)”, acotaron.

“ACTIVIDAD CONTINUA”

Finalmente, puntualizaron que Victoria Obdulia Trujillo Agurto, quien también cumplió con una condena de 25 años, se encuentra en una “actividad continua”.

Sobre ella, expresaron que dejó la prisión hace dos semanas con comparecencia restringida pero sin arresto domiliciario.

Se ha reunido con gente excarcelada que también integraría el Movadef, el brazo político y legal de Sendero Luminoso, dijeron.

“Con todos ellos se ha reunido, aunque al penal (para visitar a Elena Yparraguirre) aún no va”, agregaron.

LEE TAMBIÉN