Sepa aquí cuáles fueron las suntuosas compras de Nadine Heredia

1.258

No se fue de shopping al Jockey Plaza y, ni pensarlo, a «Gamarra». La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, adquirió una serie de productos que, sumados, superan los $38 mil dólares en total.

Según archivos de la Fiscalía de Lavado de Activos, a los que pudo acceder el programa «Cuarto Poder», Nadine utilizó una tarjeta de crédito «platinum», concedida por su amiga, Rocío Calderón, quien en el 2005 recibiera dinero de una empresa venezolana vinculada al chavismo.

Algunos de estos gastos lujosos son:

– $1,800 dólares en una joyería en Brasil, en el marco de una reunión de la primera dama con la presidenta de dicho estado.
– $592 dólares en bañadores de la marca «Onda del Mar», en Cartagena, durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
– $2,400 dólares en un encaje veneciano, en Italia.
– $1,200 dólares camisas inglesas Thomas Pink.
– $2,300 dólares en artículos de una marca francesa, comprados en Roma.
– $3,000 dólares en vestidos en vestido de la marca Oscar de la renta.
– $1,200 dólares en prendas Ermenegildo Zegna
– $5,000 dólares joyas, en Florencia.
– $1,000 enprendas de vicuña, en Nueva York.
– $264 dólares en cacao en Nueva York
– $2,000 en recuerdos de Minnie Mouse de Disney, en París.

Rocío Calderón, quien trabaja en la secretaría de la Presidencia de la República, admitió que le dio una tarjeta de crédito a Nadine Heredia quien no solo hizo compras en el extranjero sino también en nuestro país por más de 3800 dólares.

De acuerdo al doctor Rojas León, Rocío Calderón en agosto y octubre del 2005 recibió casi 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak, dedicada al rubro de la metalurgia. Ese mismo año Rocío Calderón le transfirió 2500 dólares a Nadine Heredia.

Es esta misma empresa la que hizo una transferencia a la madre de Nadine Heredia por 67 mil 557 dólares a través del Interaudi Bank de Nueva York.

Ahora César Rojas León ha decidido hacer una investigación a Nadine Heredia y a su entorno por presunto lavado de activos no solo del 2005 al 2009 sino hasta la fecha.