“Separación de procuradora el caso Gerard Oropeza es una práctica común”

652

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Gustavo Adrianzén, aseguró que la exclusión de la procuradora antidrogas Sonia Medina, del caso de Gerard Oropeza, un ex militante aprista envuelto en problemas de narcotráfico, es una “práctica común”.

Adrianzén, quien fue presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que “cuando se presenta un suceso de esta naturaleza, en los que por la naturaleza de los hechos exista más de un procurador involucrado en las investigaciones, es una práctica común que el Consejo designe a un procurador para que en este se concentre la defensa única del Estado”.

“Esto tiene sentido para que esta persona designada pueda conducir de una manera exclusiva esta defensa”, indicó Adrianzén, al mencionar que el elegido para este caso es el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Cosavalente.

Por ello el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, pidió “no se hagan lecturas perversas” de lo que remarcó es una “práctica común”.