Sepúlveda admite negocios con Odebrecht pero afirma que PPK no tuvo injerencia

942


El empresario chileno Gerardo Sepúlveda se reunió con el fiscal supraprovincial coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato en el Perú, Hamilton Castro, sobre los vínculos que mantuvo las empresas Westfield Capital del presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) con Odebrecht.

Sepúlveda manifestó, según fuentes de La República, que si bien sí hubo contratos entre las empresas del jefe de Estado y Odebrecht entre los años 2003 y 2004, PPK no tenía conocimiento de estos movimientos que se dieron cuando ejercía el cargo de Ministro de Estado.

De igual manera, negó que en su condición de funcionario público haya tenido intervención en los contratos con Odebrecht, aunque si habría recibido parte de los beneficios (utilidades) que generaron las consultorias en el proyecto Olmos y la Carretera Interoceánica.

Además, al ser consultado por si el rendía cuentas a PPK, Sepúlveda sostuvo que las actividades del entonces ministro de Estado no interferían con las decisiones de la empresa ni con los negocios que esta mantenía.

Como se sabe, Sepúlveda y PPK fueron socios en Wesfield Capital, empresa que prestó servicios de asesoría a Odebrecht Perú, entre los años 2004 y 2007, por lo cual recibió pagos por 782 mil. En esta época PPK era ministro de Estado en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

LEE TAMBIÉN