¿Ser vegano es realmente bueno?

1.526

Un estudio publicado en la revista científica Elementa demuestra que ser vegano no es tan bueno para la humanidad como se cree.

Con modelos de simulación biofísica  se probaron 10 patrones de alimentación. Se vio que al consumir menos productos de animales se incrementa la cantidad de personas que pueden sustentarse con el área agrícola existente. Sin embargo, eliminar completamente los productos de animales no es la mejor manera de maximizar el uso sostenible de la tierra.

La investigación asumió para los patrones una dieta vegana, dos vegetarianas (una que incluye productos lácteos, la otra lácteos y huevos, cuatro dietas omnívoras (con diversos grados de influencia vegetariana), una baja en grasas y azúcares, y una similar a la dieta americana promedio.

Sobre la base de sus modelos, resulta que la dieta vegana alimentaría a menos personas que las dos vegetarianas y dos de las cuatro dietas omnívoras estudiados. Entonces, suprimir completamente los productos de origen animal en realidad no es la opción más sostenible a largo plazo para la humanidad. La dieta vegana desperdicia las tierras disponibles para alimentar  a más personas.

Cabe resaltar que el resultado de este experimento no justifica asumir dieta con mucha carne. El estudio muestra que, con dietas basadas en vegetales, con un poco de carne al lado, son el camino hacia la eficiencia ambiental. Esta alternativa utiliza la tierra de manera más sostenible para producir más alimentos.

El veganismo es la práctica ética de abstenerse de la usar y consumir productos y servicios de otras especies animales. La dieta asume se abstenerse de consumir cualquier tipo de carne y productos de origen animal, como los huevos y la leche, ni sustancias derivadas o producidas por animales, como la miel.