¿Será verdad todo lo que dijo Leiva a Ortiz?

1.018

Enredada e inconclusa. Así fue la muy editada entrevista que ofreció Milagros Leiva a Beto Ortiz, este último domingo. Si bien, la periodista tuvo cerca de 30 minutos para desarrollar su versión, no obstante, no se llegó a esclarecer si mantuvo algún romance con Martín Belaunde Lossio, como tampoco por qué consideró que su ex jefa, Clara Elvira Ospina, la quiere «destruir».

«El nombre de Martín Belaunde Lossio salta en mi vida profesional cuando investigo a César Álvarez», dijo en La Noticia Rebelde. Luego, cuando le preguntaron si tuvo algún tipo de relación amorosa con él se limitó a decir que siempre mantiene un tipo de trato con sus fuentes.

Además, agregó que entre mediados del 2014 y junio de 2015, se ha visto con Martín Belaunde Lossio en 5 oportunidades: «En el set, en América Telvisión, en Bolivia para El Comercio, y para américa televisión por teléfono o skype, no recuerdo bien. Lo he entrevistado cuando se fugó y una vez que fue abortada porque fuí y se canceló la entrevista. Primero fue un entrevistado más, y luego empezó a darme mucha información off the record«, dijo a Beto Ortiz.

Por otro lado, Leiva consideró legítimo el pago de los $30,000 porque la información que vio en su última comunicación con Belaunde podrían ser reveladores y fuertes. «Esa información desenmascararía a muchas personas que hoy se presentan como dignas», explicó. Cuando se le preguntó por qué pagó dinero a un prófugo de la justicia por información, comparó el hecho con el destape de los conocidos vladivideos.

Además aseguró que el dinero pagado provenía de sus bolsillos. Acto seguido, se defendió de los ataques que ha venido recibiendo, sobre que el dinero proviene de alguna agrupación política. «Yo no me voy a escapar, yo no voy a poner habeas corpus, yo no voy a decir voy a retrasar con leguleyadas… no he tenido aportes truchos, no he recibido dinero ilegal, no he realizado contratos simulados… cuando a mi me dijeron ‘mira esto’, ¡evidentemente que lo pago!»

Entre otras cosas, culpó a la directora periodística de Canal N y América Televisión, Clara Elvira Ospina, por no permitirle realizar bien su trabajo. Leiva denunció que Ospina tiene «vinculaciones palaciegas».

«Para la mano pues, me estás rompiendo las fuentes palaciegas, [me decía] Clara Elvira Ospina. Y su reacción desmedida ahora me hace sospechar lo que entre los periodistas peruanos se discute y se ventila, que la señora tiene vinculaciones palaciegas… no se por qué Ospina miente tanto», explicó Leiva.

Finalmente, aseguró que no renunció. El día de su expulsión, la obligaron a firmar una carta de renuncia.

LEE TAMBIÉN…

«Es la responsabilidad de Ollanta Humala hablarle a la población, es su obligación comunicar calma y sobre todo garantizar la seguridad democrática». No se pierda hoy la columna de nuestro Director Fundador.

Posted by Lucidez on Martes, 15 de septiembre de 2015