Sergio Markarián dirigirá la selección griega

1.246

El uruguayo Sergio Markarián fue elegido hoy en la mañana para dirigir a la selección nacional griega, después de que el país hiciera un comienzo desastroso a su campaña de clasificación para la Eurocopa. El acuerdo con el charrúa será hasta diciembre de 2015 y podría ser extendido hasta julio de 2016 si el equipo se clasifica a la fase final de la Eurocopa.

La Federación helena aprobó oficialmente que Sergio Markarián, de 70 años, sustituyera al técnico italiano Claudio Ranieri, suspendido de sus funciones después de que Grecia perdiera 1-0 ante Islas Feroe el pasado noviembre.

Federación Helénica de Fútbol hizo el anuncio de la llegada de Sergio Markarián a Grecia a través de su página web.

markarian

Markarián, quien fue seleccionador en Perú y Paraguay, es conocido por los aficionados griegos ya que pasó también dirigió al Panathinaikos, el Ionikos y el Iraklis de ese país.

Grecia, que llegó a segunda ronda en el Mundial de Brasil y fue eliminado por penales contra Costa Rica, está ahora en el último puesto del Grupo F de clasificación para la Eurocopa, con un punto tras cuatro partidos, y el 29 de marzo viaja a Hungría.

Hace 11 años la selección griega logró su máximo galardón al ganarle de manera impensada al combinado luso con una fortaleza defensiva férrea que ha caracterizado al balompié helénico históricamente.