Sheput arremetió contra el TC y comparó a Vizcarra con Fujimori

1.458

El candidato de Contigo, Juan Sheput, apuntó contra el Tribunal Constitucional (TC) luego de que se declaró infundada la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por la disolución del Congreso de la República.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exlegislador incluso comparó al mandatario Martín Vizcarra con Alberto Fujimori. Agregó que el actual TC tiene personajes “chantajeables”.

“La historia se repite como comedia. Martín Vizcarra se iguala a Alberto Fujimori buscando obtener su propia “interpretación autentica”. Un TC ideologizado y con personajes chantajeables puede perpetrar una barbaridad constitucional”, expresó.

“Cuando un organismo como el Tribunal Constitucional tiene integrantes chantajeables como Ramos o Ledesma los “Montesinos” de turno se aprovechan de su vulnerabilidad. El acto de hoy es vergonzoso y repudiable (…) De un TC con individuos chantajeables no se podía esperar otra cosa que este vergonzoso fallo. No hay nada cerrado. Esto recién empieza”, añadió.