Sheput critica que Vizcarra insista en enfrentar al Congreso

1.402

El congresista de la nueva bancada Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, cuestionó al presidente Martín Vizcarra luego de que el mandatario no descartara aplicar una cuestión de confianza si es que el Parlamento demora las reformas políticas y judiciales.

“Si en caso no hay voluntad, hay que buscar los mecanismos constitucionales que permitan no ser burlados (…) (La cuestión de confianza) ss parte de ello, pero hay que analizarlo en su momento», indicó en una entrevista con el diario La República.

«Primero se va a intentar el camino formal (de agilizar las reformas). Vamos a conversar con el presidente del Congreso y decirle: ‘bueno, ¿hay voluntad o no hay voluntad? ¿Ha sido falta de tiempo o de ganas?’», agregó.

Al respecto, Juan Sheput utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar a Martín Vizcarra por mostrar intenciones de continuar con el enfrentamiento entre los poderes del Estado.

“A un año del inicio de su mandato, el presidente Vizcarra insiste en enfrentamientos con el Congreso”, escribió en su red social el exlegislador oficialista.