Sheput cuestiona a congresistas que celebran renuncia de PPK: “Todos hemos perdido”

777


El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó a los congresistas que han celebrado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya tomado la decisión de dar un paso al costado.

“Lamento que algunos parlamentarios vean eufóricamente esto como un triunfo, acá todos hemos perdido. El fujimorismo va a ser uno de los responsables de lo que acontezca desde el día de mañana en adelante, pues el fujimorismo ha generado las condiciones para lleguemos a esta situación”, manifestó.

Por otro lado, Sheput saludó la postura de Kuczynski en medio de la crisis que está viviendo el país.

“Felicito al presidente por la serenidad mostrada y por haber tomado esta decisión, no se puede ignorar (lo ocurrido estos días). Lo que estamos haciendo es resolver una crisis en medio del marco constitucional”, agregó.

El oficialista sostuvo que el aún mandatario fue muy contundente en su mensaje a la Nación. “Desde el primer día le han puesto una serie de estorbos, no lo han dejado gobernar, ha habido un abuso del control político, algunos casos sin causa justificada, y hemos llegado a esta situación”, dijo.

Por su parte, Gilbert Violeta expresó que la permanente confontración con el Palacio Legislativo ha sido la verdadera causal de esta crisis.

“Eso nos pasa factura a todos los peruanos (…) Lo que el presidente Kuczynski ha querido hacer es no prolongar más una crisis. Más allá de creer o no en su inocencia y honestidad, ha tomado una decisión política”, indicó.

LEE TAMBIÉN