Sheput defende a Cipriani: “Ha habido una sobrerreacción de sus palabras”

207

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, defendió al cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien calificó de “respondonas” a las ministras Pérez Tello, García y Romero.

En entrevista para Agenda Política, Sheput tildó de “sobredimensionada” la reacción que algunos sectores han tenido respecto a la palabra “respondonas”.

“[Cipriani] ha tratado de jugar con las palabras. Yo no creo que haya sido una cuestión agresiva, se está sobredimensionando lo que ha tratado de decir su eminencia al decir que son respondonas porque siempre salen al frente”, dijo Sheput.

Además precisó, “ha habido una sobrerreacción en relación a esas palabras pero yo creo que todo tiene que quedar en el ámbito coloquial”.

Finalmente, dijo que los congresistas no pueden someterse a los mandatos de la religión porque de esta forma se estaría retornando a una “etapa medieval”.

“Este es el eterno debate que hay entre una disposición jurídica y las cuestiones morales. Si nosotros no nos colocamos por encima para tratar de interpretar lo que dice un hombre de fe respecto a un plano jurídico, pues simplemente estamos regresando a la etapa medieval”, expresó Sheput.