Sheput: “Para mí, esa Comisión Lava Jato no tiene mucha validez”

841


El congresista de la bancada oficialista, Juan Sheput, criticó a la Comisión Lava Jato porque, según él, se encuentra totalmente parcializada y que, para ellos, no importa lo que diga el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pues ya lo encuentran culpable.

«Lo único que va a ser es un mero trámite protocolar porque ellos ya lo condenaron a través de sus declaraciones a lo largo de todo este tiempo. Por eso, para mí, esa comisión no tiene mucha validez», dijo en diálogo con RPP Noticias.

En esa línea, el legislador de Peruanos por el Kambio cuestionó la advertencia que ha enviado el grupo investigador encabezado por la fujimorista Rosa Bartra al jefe de Estado.

«El gran problema de la comisión es que, diga lo que diga el presidente, para ellos ya es culpable. Está absolutamente parcializada, es poco objetiva y totalmente politizada», agregó.

En ese marco, Juan Sheput indicó que el mandatario está tomando una posición política para hacerse respetar ante las amenazas de algunos congresistas.

Finalmente, informó que PPK está siendo asesorado por un grupo de abogados para enfrentar las preguntas de la comisión.

«Hemos tomado conocimiento e inclusive el doctor (Alberto) Borea lo está apoyando (…) El presidente está preparando su defensa», acotó.

LEE TAMBIÉN