Sheput: «Pareciera que se ha inaugurado la temporada de interpelaciones en el Congreso»

683

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, insinuó que sería una irresponsabilidad de que la Oposición censure al ministro de Economía, Alfredo Thorne, de quien dijo ha logrado avances importantes en su sector.

«En primer lugar ya se están viendo elementos de que ya hay una reactivacion, incipiente, pero reactivación al fin al cabo. El periplo que ha tenido el Presidente con el Ministro va a traer una serie de inversiones al país», dijo Sheput.

«El problema que hay en estos omentos es que los opositores se han puesto la soga al cuello, salen en conferencia de prensa diciendo que si el ministro no renuncia lo sacan. O se va o se va. Si ustedes quieren que se vaya el ministro asuman su irresponsabilidad», agregó después.

No obstante, el congresista admitió que el titular del sector Econóa incurrió en un error al pronunciar el nombre del Presidente de la República en la conversación que tuvo con el Contralor Edgar Alarcón.

«El mismo ministro de Economía ha dicho que ha cometido un error en el que se refiere al Presidente y ha sido malinterpretado», indicó.

Entre otras cosas, criticó que algunos congresistas de la oposición hayan mencionado los nombres de Patricia García y Carlos Basombrío como posibles convocados para una interpelación. En este sentido, ironizó diciendo que el Congreso quiere inaugurar una «temporada de interpelaciones».

«Pareciera que se ha inaugurado la «temporada de interpelaciones», interpelaciones hasta por «quítame esta paja», contra Thorne, contra Basombrío, contra García», expresó el vocero de Ppk.

Finalmente, se mostró a favor de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reúna prontamente con el Mandatario.