Sheput pide a ministros ser más activos para defender a PPK

607


El vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, pidió al Gabinete Ministerial, presidido por la primera ministra Mercedes Aráoz, tener un rol más activo para enfrentar los cuestionamientos al gobierno en el marco de una segunda vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Creo que tiene que haber un trabajo más activo entre ministros y bancada (…) Debe haber un trabajo más en equipo con el Gabinete de Ministros que preside Mercedes Aráoz, para poder salir al frente de esa percepción generalizada de que el presidente Kuczynski está al borde de la vacancia”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, el parlamentaria aseguró que las dos bancadas de izquierda del Palacio Legislativo, Nuevo Perú y Frente Amplio, buscan remover a PPK por haber indultado a Alberto Fujimori.

En esa línea, enfatizó que no tienen el coraje para revelar que ese es el motivo por el cual quieren vacar al jefe de Estado.

Por otro lado, Sheput consideró que las visitas realizadas por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuando PPK era el premier, no demuestran algún acto ilícito.

Finalmente recordó que, durante el período de Alan García, muchos hombres de negocios brasileños tuvieron encuentros con el líder aprista en Palacio de Gobierno y nadie sospecho de ello.

LEE TAMBIÉN