Sheput plantea “vacar” a Becerril por decir mentiras

1.803


El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, planteó “vacar” al legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril ya que, si se aplica la “mentira” como recurso de remover a alguien del cargo, también tendría que ocurrir en este caso por decir, según el oficialista, falsedades.

“Tendríamos vacar al congresista Héctor Becerril, a la congresista Salazar, que están diciendo de que hemos hecho una bolsa para comprar congresistas, que están diciendo que la cancillería está llamando al vicepresidente (Martín Vizcarra) para que renuncie, que vamos a dar el indulto; tres mentiras en un día”, afirmó en diálogo con Canal N.

“Entonces, si la mentira se convierte en un argumento para una vacancia, en qué país estamos si los mentirosos son los que plantean eso”, agregó Juan Sheput.

FUJIMORISMO “SE MUERE DE MIEDO”

En otro momento, el parlamentario aseguró que la bancada naranja “se muere de miedo” porque podrían hacer “un papelón” este jueves durante la vacancia por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Estamos viendo cómo el fujimorismo está que se muere de miedo ante la posibilidad de que hagan un papelón este jueves. (…) Basan su posición sobre una moción plagiada, históricamente van a quedar como los que suscribieron una moción plagiada. En segundo lugar, no tienen la convicción para plantear argumentos sólidos en relación a la vacancia presidencial. Y, en tercer lugar, están diciendo mentiras a diestra y siniestra”, manifestó.

“Desde mi punto de vista, la situación del jueves se está volteando a favor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, yo no admito, y quiero dejarlo en claro, la posibilidad de una vacancia (…) Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esa situación se revierta”, acotó.

LEE TAMBIÉN