Sheput se mostró en contra de que Fuerza Popular integre nuevo Gabinete

1.406

El congresista oficialista Juan Sheput no ve con buenos ojos que integrantes del fujimorismo formen parte del nuevo Gabinete de ministros. Como se sabe, esta semana se conocerá a los nuevos miembros del denominado «Gabinete de la reconciliación».

En diálogo con El Comercio, Sheput sostuvo que se deben «ver las cosas desde dos puntos de vista: uno, el error que cometería el Gobierno de dar a entender que hay una suerte de alianza con Fuerza Popular, y dos, que Fuerza Popular anularía sus pretensiones electorales siendo parte del Gabinete, se convertiría en oficialismo».

Respaldo al presidente

También expresó que siguiendo un «estricto realismo político» es poco probable que el nueo Gabinete contenga fujimoristas, no obstante, manifestó que respaldará la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“De ninguna manera nosotros podemos evitar que forme parte del Gabinete alguna persona de otro partido. Eso está en manos del presidente de la República. Pero así como respaldaremos, fiscalizaremos”, agregó.

Además dijo que su bancada se mantiene al margen de la decisión pues esta es exclusiva del presidente de la República.

Como se sabe, a raíz del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, el Gobierno se planteó la reconstrucción del Gabinete de ministros para afrontar de una mejor manera la crisis política.