Sheput: Si Fujimori hace política va a demostrar que debe volver a la cárcel

485

El congresista oficialista, Juan Sheput, se refirió a la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien recibió el alta médica ayer y fue trasladado a una casa ubicada en La Molina.

En declaraciones a RPP, Sheput dijo que el indulto es un paso importante hacia la reconciliación, sin embargo dijo que sería insultante que el exmandatario haga política.

“El indulto a Alberto Fujimori es el inicio de la reconciliación nacional“, sostuvo el parlamentario oficialista. Sin embargo, también reconoció la importancia de que el presidente se reúna con las familias de las  víctimas y les brinde una explicación convincente sobre el proceso que se siguió.

De igual forma, manifestó que “si Fujimori hace política va a demostrar que debe volver a la cárcel”, pues esto sería “insultante”. Empero, señaló que sí puede ser consejero y hacer consultas en estos temas, siempre que no participe en actividades proselitistas.

Caso Pativilca

Al ser consultado por el caso Pativilca, en el que Fujimori está implicado, Sheput dijo que el expresidente “no se librará de este caso pues aún no han pasado los 24 meses necesarios para que no se le juzgue y se determine su culpabilidad o inocencia”.

También expresó que es muy importante cumplir con los acuerdos internacionales pues organizaciones como el Banco Mundial o el FMI (Fondo Monetario Internacional) revisan que los cumplamos.

Nuevo Gabinete

Sobre la conformación del Gabinete de ministros, Sheput dijo que los feriados de año nuevo dificultaron la comunicación con los candidatos a conformar el equipo que presidirá Mercedes Aráoz. No obstante aseguró que es fundamental que los nuevos ministros juramenten pronto y que se pongan a trabajar de inmediato. “Esperar una semana más sería inaceptable”.