Sheput: Si se dan nuevas elecciones, el fujimorismo no llegaría ni a 15 congresistas

1.594

El congresista oficialista, Juan Sheput, opinó sobre lo que podría pasar en caso el Congreso de la República decida vacar por incapacidad moral al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que, de darse, lo más indicado sería convocar elecciones generales.

En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo lo siguiente:

«Mi posición, no la de mi bancada, es que este escenario no se descarte: que renuncie el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta si quieren vacar al presidente y que se vaya a elecciones generales. Y vamos a ver si el fujimorismo vuelve a tener 72 parlamentarios; no llegan ni a 15″

«Una cosa es votar por la admisión y otra por la vacancia. Yo no creo que la izquierda quiera ser llevada por la nariz por el aprofujimorismo. Ellos acompañan el petitorio con solicitud de nuevas elecciones. Si vacan al presidente, renuncie el primer y segundo vicepresidente. Entonces tendríamos que ir a elecciones generales, y la Constitución lo faculta», comentó.

Con relación al mensaje que envió Martín Vizcarra y a que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, haya presentado su renuncia al cargo, el Sheput manifestó que no le parecía acertado.

«Me ratifico en que el mensaje de Vizcarra fue poco amable, debió solidarizarse con el presidente y denunciar lo que estás sucediendo. De igual forma si es cierto lo del ministro Basombrío no me parecería correcto pues en este momento es cuando debemos estar más unidos», expresó.