Sheput sobre el caso Villanueva: “Vizcarra no dice nada de este hecho que atañe directamente a su gobierno”

456

El candidato al congreso por el partido Contigo, Juan Sheput, criticó duramente al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que no se pronunciara sobre la detención de César Villanueva en medio de graves acusaciones de corrupción.

En declaraciones dadas a RPP, el excongresista oficialista señaló que el caso de Villanueva compromete directamente al actual gobierno debido a que este fue presidente del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que Villanueva permanece detenido de manera preliminar luego de haber sido detenido en flagrancia cometiendo el supuesto delito de tráfico de influencias.

“Más escandaloso que la propia detención de Villanueva es el silencio del presidente de la República. El señor Vizcarra no dice absolutamente nada de este hecho que atañe directamente a su gobierno”, dijo.

“Villanueva sido su presidente de ministros, ha sido la persona que protagonizó el proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, participaba en reuniones con el fujimorismo, con el aprismo y ha dicho que coordinaba con Vizcarra sobre los avances de este proceso de salida de Kuczynski”, agregó.