Sheput sobre el Ejecutivo: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe más”

1.194

El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció con relación a los resultados del referéndum efectuado el día de ayer. Como se sabe, Ipsos, en su conteo rápido, mostró que las opciones ganadoras en las tres primeras preguntas fue “SÍ” mientras que en la última fue “NO”.

En diálogo con Canal N, Sheput se mostró crítico con los resultados dados a conocer por la encuestadora y consideró que la población no realizó un voto informado.

Realmente no hay una conciencia de lo que se ha votado. Es una bomba de tiempo con efecto retardado de la que después nos arrepentiremos. No creo que la haber rechazado la bicameralidad y la no reelección de Congresistas sean buenas opciones. El Ejecutivo ha obtenido más poder tras este referéndum, pero el poder corrompe y el poder absoluto corrompe más”, señaló. 

“Las expectativas que caen sobre el Gobierno son muy grandes y si no se logra estar a la altura de esa demanda, la decepción será también muy fuerte”. En otro momento, el parlamentario arremetió contra el titular de la PCM, César Villanueva. “Alguien que, como premier, dice que no tiene comunicación con las bancadas y que no tienen una representación en el Congreso es porque ya cumplió su ciclo”.

LOS RESULTADOS

Como se sabe, la encuestadora Ipsos reveló en su sondeo a boca de urna que las opciones ganadoras fueron la respuesta “SÍ” en las tres primeras opciones y “NO” en la última alternativa.

Primera pregunta: 87.1% para el “SÍ”

Segunda pregunta: 85% para el “SÍ”

Tercera pregunta: 85.2% para el “SÍ”

Cuarta pregunta: 85.1% para el “NO”