Sheput tras interrogatorio con Domingo Pérez: “No tengo nada que ver con Fuerza Popular”

519

El excongresista de la República, Juan Sheput, afirmó que no tiene ningún vínculo con el partido Fuerza Popular, esto luego de haber sido interrogado por el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez en el marco de la investigación que se sigue contra la lideresa fujimorista Keiko Fujimori. 

En declaraciones a la prensa a su salida del local del Ministerio Público, el fiscal señaló que no guarda relación con el grupo fujimorista y que su convocatoria se debió a una deducción de una de sus declaraciones, según la cual Fuerza Popular le habría ofrecido ser presidente del Congreso.

“Yo no señalé a Fuerza Popular ni a ninguno en especial. Ahí ha habido una serie de deducciones que en todo caso estoy dispuesto a colaborar”, señaló. Asimismo, insistió en cuestionar que se “descontextualizó” la entrevista a un medio de comunicación.

De igual modo dijo que su caso es distinto al de Daniel Salaverry, pues este fue miembro electo al Congreso por Fuerza Popular y fue, en su momento, una de las figuras más cercanas a la investigada Keiko Fujimori.

“Más que beneficio yo hablé de un condicionamiento. Los condicionamientos pueden ser positivos o negativos, es una cuestión que voy a aclarar hoy y, en todo caso, estoy dispuesto a someterme a las preguntas que diga el fiscal. Lo importante es colaborar”, dijo.