Sheput: “Vizcarra era un NN, mínimo tiene que agradecer a PPK”

349


El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, debe estar agradecido del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque gracias a él está llegando a la Casa de Pizarro.

“Él era un NN. Alguna encuesta reciente decía que el 81% no lo conocía. Entonces, él ha llegado gracias al presidente de la República (PPK) y lo mínimo que ha debido haber es un agradecimiento. Eso tal vez me llamó la atención”, señaló.

NO SE DEBE FESTEJAR

Por otro lado, el congresista oficialista afirmó que este suceso no se debe malinterpretar y mucho menos festejar por “las circunstancias que estamos atravesando”.

Según Sheput, “no es nada agradable” que el mismo día que se votó la vacancia de Kuczynski, también se llevara a cabo la juramentación de Vizcarra como jefe de Estado.

“No es un día de jolgorio. Se ha visto en todas las bancadas. Acá no existe la mística ni el énfasis que trae la tradición de 28 de julio. Ha sido (un) trámite burocrático. Lo más importante es el mensaje del presidente”, añadió.

Al ser consultado por el primer mensaje a la Nación de Vizcarra, Juan Sheput lo resumió en “sobrio, corto, didáctico y, sobre todo, alentador”. “Está llamando a voltear la página. Hay que dejarlo que construya su Gabinete”, sentenció.

LEE TAMBIÉN