Sheput: Zavala no tiene visión política del comportamiento de una bancada

255

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se refirió a las recientes declaraciones del premier Fernando Zavala, donde admitió que existe una división en la bancada oficialista.

“Creo que (Fernando Zavala) tiene una visión no política del tema porque el comportamiento de una bancada no se mide por las propuestas o las críticas. Se mide por los votos”, afirmó.

En ese sentido, detalló que la agrupación de Peruanos por el Kambio se mantiene con una “actitud sólida, coherente” en las votaciones en el Congreso, apoyando todas las ideas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, el legislador sugirió a Zavala a actuar con “cabeza fría” cuando se refiera a temas internos de la bancada. Incluso, invocó a las partes a calmar los ánimos y que se relajen las tensiones.

“No podemos tener al portavoz del Gobierno hablando de que la bancada está partida, como tampoco podemos tener una posición extremadamente crítica desde Peruanos por el Kambio. Es momento de calmar los ánimos”, añadió.

Fernando Zavala aseguró en el programa “Agenda Política” que en la bancada de PPK hay diez congresistas que trabajan con el Ejecutivo, mientras hay otro grupo que no asiste a las reuniones para consensuar posiciones.