«Si hay cierre del Congreso, no iré a la reelección», asegura Letona

3.602

La vocera titular de la bancada fujimorista, Úrsula Letona, aseguró que no iría a una reelección ante un eventual cierre del Congreso de la República. Según la legisladora, sería una “barbaridad”.

“Yo sí descarto. Yo no voy a ir a la reelección. Si se produjese un cierre del Congreso, no voy a ir a la reelección. Estoy segurísima. Si se cierra el Congreso arbitrariamente, desconociendo el marco constitucional, ir a una reelección sería legitimar esta barbaridad”,  sostuvo a una radio local.

La parlamentaria naranja afirmó que la cuestión de confianza planteada por el jefe de Estado Martín Vizcarra es una clara amenaza hacia su agrupación política.

«Amenazarnos para aprobar sus propuestas no me parece un gesto democrático sino una pretendida intención de confrontar constantemente”, añadió.

“LA HISTORIA LO JUZGARÁ”

Úrsula Letona, minutos antes de que el mandatario decidiera utilizar el mencionado mecanismo constitucional, indicó que “la historia lo juzgará” por sus acciones.

«Si el presidente nos amenaza con plantear cuestión de confianza, o incluso cerrar el Congreso, la historia lo juzgara, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo», dijo la portavoz del partido liderado por Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Convocan marcha en apoyo a la cuestión de confianza